¡Bienvenido a la guía de facturación de Promotora Y Operadora de Infraestructura, SAB DE CV (PINFRA)! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu ticket de compra así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
Promotora Y Operadora de Infraestructura SAB DE CV Facturación
Paso 1 Registra tu cuenta:
Para comenzar con la emisión de tu factura, primero, es necesario registrarse en el portal de PINFRA, si ya tienes una cuenta omite este paso. De lo contrario, selecciona el botón «Nuevo Usuario» para registrarte en el portal.
Ingresa los datos requeridos para registrarte; Registro Federal de Contribuyentes (RFC), nombre o razón social, correo electrónico y domicilio. También podrás seleccionar la opción «Agrupar tickets» para facturar varios tickets a la vez y la opción «Mandar correo automáticamente» para que tus facturas sean enviadas directamente al correo electrónico registrado.
A continuación aparecerá una ventana emergente confirmando que tus datos han quedado registrados exitosamente en el sistema, para ingresar a tu cuenta deberás capturar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y correo electrónico.
Serás redirigido a la página de inicio, ingresa tu correo electrónico y RFC para comenzar con la generación de tu factura.
Paso 2 Captura los datos del ticket:
Una vez que has ingresado a tu cuenta, selecciona la opción «Facturar ticket» que se encuentra del lado derecho de tu pantalla.
A continuación registra los datos de tu ticket de compra en el siguiente orden y da click en el botón «Agregar Ticket.»:
- Caseta.
- Fecha.
- Número de ID.
- Máquina.
- Consecutivo.
- Total.
- Hora
Asegúrate que los datos arrojados por el sistema coincidan con los de tu ticket de compra, selecciona el o los tickets que desea facturar y da click en el botón «Facturar».
Paso 3 Descarga tu Factura:
Para finalizar se mostrará un mensaje informándote que la solicitud fue recibida correctamente y la factura será enviada al correo electrónico anteriormente registrado en el plazo indicado. S i no visualizas el correo en tu bandeja de entrada te recomendamos verificar la carpeta de correo no deseado o spam de tu correo electrónico
Si tienes problemas para generar tu factura o el sistema de facturación de PINFRA no funciona correctamente te recomendamos contactar directamente con el proveedor de servicios a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.