¡Bienvenido a la guía de facturación de la Autopista Mitla Tehuantepec! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar el ticket de la caseta de la autopista Mitla Tehuantepec así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
Autopista Mitla Tehuantepec Facturación
Paso 1 Captura los datos del ticket:
Para comenzar con la facturación del ticket, ingresa a la página de la autopista y da click en el botón facturar como se muestra en la siguiente imagen.
A continuación deberás tener el ticket de la caseta a la mano para capturar los siguientes datos y posteriormente seleccionar «Buscar»:
- Entronque.
- Folio.
- Fecha (DD/MM/AAAA HH/MM/SS).
- Carril.
- Cantidad pagada (sin decimales).
Si realizaste tu pago con tarjeta marca la casilla señalada, selecciona el tipo de tarjeta (débito o crédito) y los últimos cuatro dígitos del plástico.
Paso 2 Captura tu información fiscal:
El siguiente paso será capturar correctamente tu información fiscal, primero captura tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y dar click en el botón «Buscar».
Si es la primera vez que facturas en este portal se mostrará un mensaje informando que no existe información con el RFC capturado, selecciona el enlace en color azul «Nuevo» para dar de alta tus datos.
A continuación captura tus datos fiscales correctamente en los siguientes campos y al finalizar da click en la opción «Registrar»:
- Nombre.
- Registro Federal de Causantes. (RFC).
- Domicilio fiscal.
- Código postal.
- Colonia.
- Delegación o municipio.
- Estado.
- Correo electrónico.
Verifica que todos los datos ingresados sean correctos ya que una vez emitido el cfdi no se podrás realizar cambios o correcciones, de no haber errores oprime el botón «Procesar factura».
Paso 3 Descarga tu Factura:
Por último podrás descargar tu cfdi haciendo click en los botones «XML» y «PDF» como se muestra en la siguiente imagen, también puedes elegir la opción «Enviar por correo» para que sea enviada a tu e mail, en caso de no ver el mensaje en la bandeja de entrada te recomendamos verificar la carpeta de «Correo no deseado» o «SPAM» de tu correo electrónico.
Si tienes problemas para facturar o el sistema de facturación de la Autopista Mitla Tehuantepec no funciona correctamente, te recomendamos contactar directamente con el proveedor de servicios a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.