¡Bienvenido a la guía de facturación de Autopistas de Michoacán! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar el peaje de estas casetas así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente
Autopistas de Michoacán Facturación
Paso 1 Regístrate en la página:
Para comenzar con la generación de tu factura, debes tener una cuenta registrada en el portal de facturación de PINFRA para acceder con tu RFC (Registro Federal de Causantes) y correo electrónico. En caso de no estar registrado selecciona la opción «Nuevo Usuario».
A continuación da de alta una cuenta nueva registrando tu información en los siguientes campos, los espacios marcados con un asterisco «*» en color rojo son de carácter obligatorio:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Razón social.
- Domicilio fiscal:
- Calle.
- Número exterior.
- Número interior.
- Referencia.
- Colonia.
- Delegación o municipio.
- Código postal.
- Estado.
- País
- Correo electrónico.
Marca las casillas «Agrupar Tickets» y «Mandar correo automáticamente» para facilitar el proceso al generar tus facturas y una vez completada toda la información selecciona el botón «Guardar» para continuar.
Se mostrará un mensaje informándote que los datos para ingresar a tu cuenta será tu RFC y correo electrónico por lo que no debe haber algún error en los datos proporcionados, si toda la información es correcta, da clic en la opción «Registrar».
Paso 2 Facturar ticket:
Una vez registrada tu cuenta ingresa con tu RFC (Registro Federal de Contribuyentes) y correo electrónico para acceder al sistema.
En la página inicial de tu cuenta da clic en el botón «Facturar Ticket» que se encuentra del lado derecho tu pantalla.
A continuación captura los datos del recibo de la caseta el cual debes tener a la mano. En este caso cuentas con dos métodos para facturar el ticket, en el primer método deberás registrar la siguiente información:
- Caseta.
- Fecha.
- Número de ID.
- Máquina.
- Consecutivo.
- Total.
- Hora (en formato de 24 hrs).
En el segundo método sólo debes capturar el código de «Cadena» si es que se encuentra disponible en el recibo, en caso contrario, tienes disponible la primera opción para agregar el ticket.
De esta forma puedes ir capturando varios tickets si es que cuentas con más de un recibo y hacer clic en el botón «Agregar Ticket» para que los datos se vayan desplegando en la tabla que se encuentra más abajo. Una vez que hayas terminado te agregar los recibos que deseas facturar selecciona el botón «Facturar» para continuar.
Paso 3 Descarga tu Factura:
Para finalizar aparecerá una notificación informándote que la solicitud a sido procesada correctamente y el cfdi será enviado automáticamente al correo electrónico previamente registrado en un plazo máximo de 24 horas. También podrás visualizar tu factura en la sección de «Consulta» dentro de tu cuenta.
En caso de no visualizar el mensaje en la bandeja de entrada de tu email te recomendamos verificar la carpeta de SPAM o Correo no deseado de tu correo electrónico.
En caso de tener problemas para realizar tu factura o si la página de facturación de PINFRA no funciona correctamente te recomendamos contactar directamente con el servicio a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.
Facturar Autopistas de Michoacan