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¡Bienvenido a la guía de facturación de LOB!. En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu ticket de gasolina así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
LOB Facturación
Paso 1 Registrarse en la página:
Para generar tu factura, primero deberás iniciar sesión en la página de Facturame con tu correo o usuario y contraseña. En caso de no tener una cuenta da clic en el botón «Regístrate» como se muestra en la siguiente imagen.
En la siguiente pantalla deberás de crear los datos con los que será registrada la nueva cuenta en los siguientes espacios y dar clic en «Siguiente»:
- Usuario.
- Contraseña.
- Confirmar contraseña.
Posteriormente, captura un correo electrónico válido y confírmalo de nuevo en el siguiente recuadro, a continuación, da clic en «Siguiente» para pasar a la siguiente pantalla.
A continuación, será necesario registrar tu información fiscal en los siguientes campos y posteriormente oprimir el botón «Siguiente»:
- Tipo de persona (Moral, física o extranjero).
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- País.
- Nombre o razón social.
En la siguiente pantalla, primero, deberás marcar la casilla «No soy un robot» para que aparezca el botón «Aceptar», mismo que tendrás que oprimir para aceptar los términos y condiciones del sistema junto con el aviso de privacidad de la página y posteriormente dar clic en «Siguiente» para finalizar.
Paso 2 Generar Factura:
Una vez que has ingresado a tu cuenta, da clic en la opción «Facturar Ticket» disponible en el menú lateral izquierdo de la pantalla como se muestra a continuación.
A continuación, debes ubicar el logo que corresponda a la marca en donde realizaste tu compra del listado disponible.
Antes de continuar es necesario contar con tu ticket de compra e identificar el código de facturación abajo del código de barras.
Teniendo esto en cuenta, cuando llegues a la siguiente pantalla, captura los datos del ticket en los siguientes campos y posteriormente da clic en el botón «Solicitar Factura»:
- Número de ticket.
- Total de compra.
- Fecha registrada en el recibo.
- Uso de CFDI.
- Forma de pago.
A continuación captura tus datos fiscales correctamente en los espacios correspondientes:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Confirmar RFC.
- Nombre o razón social.
- Correo electrónico (email).
- Confirmar email.
Verifica que todos los datos registrados previamente sean correctos ya que una vez generado el CFDI no podrás solicitar cambios ni correcciones, de no haber errores, selecciona «Facturar» para finalizar.
Paso 3 Descarga tu Factura:
Por último se te notificará que la factura fue generada exitosamente y será enviada al correo electrónico registrado anteriormente en un periodo de 24 horas, en caso de no visualizar el mensaje en tu bandeja de entrada, te recomendamos verificar las carpetas de SPAM o Correo no deseado.
Si tienes problemas para generar tu factura o el sistema de LOB no funciona correctamente te recomendamos contactar con el servicio a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.