¡Bienvenido a la guía de facturación de AEROMEXICO! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla como facturar tu ticket de compra así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente
Aeromexico Facturación
Paso 1 Inicia sesión en el portal de facturación:
Cuando ingreses a la página de facturación de Aeromexico deberás seleccionar la opción «Obtener Mi Factura» para comenzar con el proceso.
A continuación inicia sesión con tu correo electrónico, contraseña y selecciona «Ingresar» para continuar, en caso de no estar registrado selecciona el enlace «Regístrese Ahora».
Para registrar una nueva cuenta deberás ingresar los siguientes datos, marcar el reCaptcha y, posteriormente iniciar sesión:
- Correo electrónico.
- Contraseña
- Confirmar contraseña
Paso 2 Captura tu información fiscal:
Una vez que inicies sesión con tu cuenta captura la siguiente información y selecciona «Añadir Boleto»:
- Clave de reservación.
- Número de boleto.
El sistema te proporcionará la información del boleto que ingresaste, marca la o las casillas si la clave de reservación incluye más de un boleto que se encuentran en la primer columna y selecciona el botón «Siguiente».
En la siguiente pantalla deberás capturar tu información fiscal correctamente y dar click en «Siguiente»:
- Registro Federal de Causantes (RFC).
- Marcar la casilla «Tengo un RFC Extranjero» si es el caso.
- Nombre o razón social.
- Correo electrónico.
- Seleccionar complemento.
Antes de finalizar el sistema te dará la opción de guardar tus datos para futuras facturas, oprime el botón «Si Guardarlo» para continuar.
Paso 3 Descarga tu Factura:
Para finalizar podrás descargar los archivos en formato PDF y XML correspondientes a tu factura en ese momento en tu computadora, de forma adicional se enviará una copia de los archivos al correo electrónico previamente identificado. En caso de no ver el mensaje en la bandeja de entrada de tu correo te recomendamos verificar la carpeta de SPAM o Correo no deseado.
Si tienes problemas para generar tu factura o el sistema de Aeroméxico no funciona correctamente te recomendamos contactar con la aerolínea a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.