Estás en:
Inicio / Transporte /
¡Bienvenido a la guía de facturación de DiDi!. En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu ticket de compra así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
DiDi Facturación
Paso 1 Ingesa a la aplicación:
Todo el proceso se lleva a cabo a través de la aplicación de DiDi ya sea para Android o IOS, por lo que en esta guía nos enfocaremos a como realizar el proceso a través de la aplicación.
Como primer paso selecciona el ícono de hamburguesa (menú) en el extremo superior izquierdo de tu pantalla.
Se desplegará el menú del lado izquierdo y deberás seleccionar la opción «Mis viajes».
En la siguiente pantalla verás los viajes que has realizado con la aplicación a lo largo del tiempo, en el extremo superior derecho de tu pantalla selecciona la opción «Facturas».
Selecciona los viajes a facturar. En la parte inferior de la pantalla puede seleccionar facturar todos los viajes. Importante: No todos los viajes se pueden facturar.
Paso 2 Registra la información fiscal:
El siguiente paso será seleccionar la opción «Factura e Itinerario» una vez que hayas elegido los viajes que deseas facturar.
En la siguiente pantalla ingresa tus datos fiscales en los siguientes campos:
- Nombre o razón social.
- Registro Federal de contribuyentes (RFC).
- Uso de CFDI
- Correo electrónico.
Posteriormente verifica tus datos, de ser correctos selecciona el botón «Entregar».
A continuación selecciona «Historial de Facturación» para visualizar los comprobantes generados.
En esta sección podrá ver las facturas emitidas y por emitir, seleccione la factura con estatus Facturado.
Paso 3 Descargar Factura:
Para finalizar, podrás descargar en tu computadora los archivos pdf y xml correspondientes a tu factura en ese momento, adicionalmente la factura será enviada al correo electrónico registrado anteriormente, en caso de no visualizar el mensaje te recomendamos verificar en la carpeta de SPAM o Correo no deseado de tu mail.