Estás en:
Inicio / Gasolineras /
¡Bienvenido a la guía de facturación de Gasoestaciones! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu recibo de gasolina así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
Gasoestaciones Facturación
Paso 1 Captura los datos del ticket:
Antes de comenzar debes tener tu recibo de compra a la mano e identificar los siguientes datos:
- Número de estación.
- Hora.
- Número de ticket.
Teniendo esto en cuenta, ingresa al sistema de facturación de Efecti factura y captura los datos previamente identificados en los espacios que correspondan. Si tienes más de un ticket de esta gasolinera que desees facturar selecciona la opción «+ Facturar varios tickets» y al finalizar oprime el botón «Buscar» para continuar.
Paso 2 Captura tu información fiscal:
El siguiente paso será capturar correctamente tu RFC (Registro Federal de Causantes) y hacer clic en el botón «Buscar», si es la primera vez que facturas en esta plataforma deberás registrar tu información fiscal en los siguientes campos:
- Método de pago.
- Número de cuenta.
- Nombre o razón social.
- Domicilio fiscal:
- Calle.
- Número exterior.
- Número interior.
- Colonia.
- Localidad.
- Referencia.
- Municipio.
- Estado.
- Código postal.
- Correo electrónico (e-mail).
En la parte inferior verifica los datos encontrados por el sistema coincidan con tu ticket de compra y que todos los datos registrados sean correctos ya que una vez emitido el cfdi no podrás realizar cambios ni correcciones, de no haber errores, selecciona «Facturar» para continuar.
Paso 3 Descarga tu Factura:
Para finalizar podrás descargar tu factura en ese momento en tu computadora haciendo clic en los botones «Descargar xml» y «Descargar PDF» para obtener los archivos correspondientes a tu factura, adicionalmente será enviada una copia de los documentos al correo electrónico previamente registrado. En caso de no visualizar el mensaje en la bandeja de entrada de tu email te recomendamos verificar las carpetas de spam o correo no deseado de tu email.
Si tienes problemas para generar tu factura o el sistema de Efecti factura no funciona correctamente te recomendamos contactar con el servicio a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.