Estás en:
Inicio / Servicios /
¡Bienvenido a la guía de facturación de IFREM! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu compra en tienda o en línea así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
IFREM Facturación
Paso 1 Capturar la información del ticket:
Antes de comenzar con la solicitud de tu factura es importante que leas el mensaje al inicio de la pantalla informando el tiempo que debes esperar antes de solicitar una factura en el portal del IFREM.

Teniendo esto en cuenta ingresa a la página de facturación del IFREM donde deberás hacer lo siguiente:
- Marcar la casilla «No soy un robot».
- Línea de Captura.
- Total.
Completados estos campos da clic en el botón «Agregar a carrito».

A continuación el sistema verificará que la línea de captura sea correcta, de ser así, aparecerá un recuadro en el botón «Revisar Carrito» indicando que la línea de captura fue agregada correctamente, da clic en este botón para continuar.

En la siguiente pantalla podrás ver la línea de captura previamente ingresada, dirígete a la parte inferior del recuadro y da clic en el botón «Generar Factura».

Paso 2 Captura tus Datos Fiscales:
El siguiente paso será registrar tu información fiscal correctamente en los siguientes campos, los espacios marcados con un asterisco «*» en color rojo son campos obligatorios:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Razón social.
- Domicilio Fiscal:
- Calle.
- Número exterior.
- Número interior.
- Colonia.
- País.
- Estado.
- Municipio.
- Código Postal.
- Forma de pago.
- Método de pago.
- Uso de CFDI
- Correo electrónico.

Verifica que todos los campos llenados previamente sean correctos ya que una vez generado el CFDI no podrás solicitar cambios ni correcciones, de no haber errores, da clic en el botón «Generar Factura».

Paso 3 Descarga tu Factura:
Por último se enviará el CFDI al correo electrónico registrado previamente, en caso de no ver el mensaje en la bandeja de entrada te recomendamos verificar la carpeta de spam o correo no deseado de tu email.

Si tienes problemas para generar tu factura o el sistema del IFREM no funciona correctamente te recomendamos contactar con el servicio a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.