¡Bienvenido a la guía de facturación de Macrotúnel Acapulco! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar el recibo de la caseta así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
Macrotúnel Acapulco Facturación
Paso 1 Capturar la información del ticket:
Para comenzar, ingresa a la página de facturación del Macrotúnel Acapulco y da clic en el botón «Facturar» que se muestra en la siguiente imagen.
A continuación registra los datos de tu recibo el cual deberás tener a la mano para capturar los siguientes datos:
- ID del ticket (30 dígitos).
- Marca la casilla Pago con tarjeta si aplica.
- Tipo de tarjeta (crédito o débito).
- Número de tarjeta (últimos 4 dígitos).
Una vez capturada toda la información selecciona la opción «Buscar» para continuar.
Paso 2 Captura tus Datos Fiscales:
El siguiente paso será capturar tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) correctamente y dar clic en el botón «Buscar».
Si es la primera vez que emites una factura en este sitio aparecerá el siguiente mensaje indicando que des clic en el enlace «Nuevo» para dar de alta tu información fiscal.
A continuación captura tus datos fiscales correctamente en los siguientes campos y al finalizar oprime el botón «Registrar» para guardar la información, los datos a capturar son los siguientes:
- Nombre.
- Registro Federal de Causantes (RFC).
- Dirección fiscal.
- Código postal.
- Colonia.
- Delegación o municipio.
- Estado.
- Correo electrónico.
Verifica que los datos arrojados por la plataforma coincidan con el recibo de la caseta, de no haber errores, da clic en el botón «Procesar Factura» para continuar.
Paso 3 Descarga tu Factura:
Para finalizar podrás descargar en ese momento tu factura haciendo clic en los botones «PDF» y «XML» respectivamente. De forma adicional puedes hacer clic en el botón «Enviar por correo» para que sea enviada por email, en caso de no ver el mensaje en la bandeja de entrada te recomendamos verificar la carpeta de spam o correo no deseado de tu email.
Si tienes problemas para generar tu factura o el sistema del Macrotúnel Acapulco no funciona correctamente te recomendamos contactar con el servicio a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.