Estás en:
Inicio / Tiendas de Ropa /
¡Bienvenido a la guía de facturación de OPTIMA!. En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu ticket de compra así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente bajo las nuevas condiciones del CFDI 4.0 según las normas fiscales vigentes.
OPTIMA Facturación
Paso 1 Capturar la información del ticket:
Antes de comenzar con la emisión de tu factura es importante que tengas tu ticket de compra a la mano e identifiques los datos que se muestran a continuación:
- Total de la compra.
- Tienda.
- Número de transacción.
- Fecha.
Teniendo esto en cuenta, ingresa a la página de facturación de OPTIMA y da clic en el botón «Crear Factura» que se encuentra en el menú del lado derecho de tu pantalla.
En la siguiente pantalla, captura los datos del ticket previamente identificados en los siguientes campos:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Número de transacción (TRAN).
- Tienda.
- Caja.
- Fecha.
- Total
- Uso de CFDI.
Al finalizar da clic en el botón «Continuar».
Paso 2 Captura tu Información Fiscal:
El siguiente paso en la emisión de tu comprobante fiscal será capturar tu información fiscal correctamente que consta de los siguientes campos:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Razón social.
- Domicilio fiscal:
- Calle.
- Número exterior.
- Número interior.
- Colonia.
- Localidad.
- Delegación o municipio.
- Código postal.
- Estado.
- País.
- Correo electrónico.
Una vez completada toda la información, selecciona la opción «Continuar» para pasar al siguiente paso.
Verifica que todos los datos registrados anteriormente sean correctos ya que una vez generado el CFDI no podrás solicitar cambios ni correcciones, de no haber errores, da clic en el botón «Crear Factura» para finalizar.
Paso 3 Descargar Factura:
Para finalizar podrás descargar los archivos PDF y XML correspondientes a tu factura en ese momento en tu computadora, adicionalmente puedes ingresar tu correo electrónico en el campo correspondiente para enviar tu comprobante fiscal por e-mail.
Si tienes problemas para facturar tu ticket o el sistema de facturación de optima no funciona correctamente, te recomendamos contactar directamente con la tienda a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.