Estás en:
Inicio / Gasolineras /
¡Bienvenido a la guía de facturación de Smartgas! En este artículo te enseñaremos de forma sencilla cómo facturar tu consumo en estaciones gasolineras así como el enlace al sistema de facturación que encontrarás al final de esta guía. Es importante que tengas a la mano tu ticket de compra así como tus datos fiscales para que puedas emitir tu factura correctamente.
Smartgas Gasolineras Facturación
Paso 1 Captura tu información fiscal:
El primer paso para generar tu cfdi es ingresar a la sección de facturación en la página de Smartgas y seleccionar la estación de servicio donde realizaste tu compra.
A continuación serás dirigido al sistema de facturación de la estación que seleccionaste donde primero deberás capturar tus datos fiscales en los siguientes espacios:
- Registro Federal de Contribuyentes (RFC).
- Nombre completo o razón social.
- Correo electrónico.
Paso 2 Captura tu información fiscal:
A continuación da click en el botón con el símbolo «*» que se encuentra del lado derecho de tu pantalla como se muestra en la siguiente imagen.
Se desplegará una ventana donde tendrás dos opciones para ingresar los datos de tu ticket de compra el cual debes tener a la mano.
La primer opción es capturar todos los datos del ticket en los siguientes campos y posteriormente dar click en el botón «Agregar Ticket»:
- Número de estación.
- Tipo de ticket.
- Fecha de compra.
- Folio.
- Código para facturar.
- Total.
La otra opción es seleccionar «Código único» donde deberás registrar la clave de facturación que aparece en tu recibo y posteriormente oprimir el botón «Agregar Ticket».
A continuación selecciona la forma de pago con la que se realizó la compra y el uso de cfdi con el que será timbrado la factura, al finalizar da click en el botón «Facturar».
Paso 3 Descarga tu Factura:
Para finalizar podrás descargar tu factura en tu computadora en ese momento haciendo click en el botón «Descargar», también será enviada una copia del CFDI al correo electrónico previamente registrado en caso de no visualizar el mensaje en tu bandeja de entrada te recomendamos verificar las carpetas de spam o correo no deseado de tu email.
Si tienes problemas para facturar o el sistema de facturación de Smartgas no funciona correctamente, te recomendamos contactar directamente con el proveedor de servicios través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.