Saltar al contenido

Estás en: Inicio / RFC / ¿Cómo obtener mi clave del RFC?


RFC FACTURA CLICK 2020


Obtener tu RFC con la Clave Unica de Registro Poblacional es importante especialmente si estás dado de alta bajo el régimen de sueldos y salarios, ya que las empresas están obligadas a enviar los recibos de Pago de Nómina al SAT y actualmente los recibos deben cumplir los mismos requisitos que una Factura Electrónica. Si tu clave del RFC no es correcta conlleva a un incumplimiento de esta obligación inclusive si se han emitido todos los recibos de nómina

Instrucciones para obtener la Clave del RFC 2022


Paso 1 Ingresar al Portal del SAT:

Primero debes ingresar a la página web del SAT y selecciona en el menú «Trámites del RFC» y posteriormente la opción «Ver más…» para poder ver el listado completo de trámites disponibles.

CONOCER CLAVE RFC FACTURA CLICK 2020-0
Ingresa al Portal del SAT

Posteriormente ubica la sección «Inscripción al RFC» y selecciona la opción «Obtén tu RFC con la Clave Única de Registro de Población (CURP)».

CONOCER CLAVE RFC FACTURA CLICK 2020-1
Selecciona Obtener Clave de RFC con CURP

Se abrirá una nueva ventana donde se te dará una breve explicación acerca del trámite y sus fundamentos legales, selecciona «Iniciar».

CONOCER CLAVE RFC FACTURA CLICK 2020-2
Conoce la información a detalle sobre tu RFC con CURP

 Paso 2 Captura tu Información Personal:

En la siguiente pantalla ingresa tu CURP (recuerda que la clave única de registro población consta de 18 caracteres) y captura el código de verificación el cual es obligatorio y posteriormente selecciona «Continuar».

CONOCER CLAVE DEL RFC FACTURA CLICK 2020-3
Captura tu CURP

 


Paso 3 Obtén tu RFC:

En caso de que el registro sea correcto aparecerá una notificación como se muestra en la siguiente imagen en donde se indica que la CURP capturada ya existe en el padrón de contribuyentes con el RFC correspondiente, de esta manera podrás identificar que tu RFC sea el correcto.

CONOCER CLAVE RFC FACTURA CLICK 2020-4
Identifica tu RFC

En caso de que no se encuentre registrada tu CURP, puedes continuar con el procedimiento para darte de alta en el RFC ya que es de suma importancia que tu información sea la correcta y no tener problemas con el SAT.


Página del SAT

Portal SAT

 

Etiquetas: