¡IMPORTANTE!
Para generar tu constancia de situación fiscal por internet debes tener habilitado tu buzón tributario ya sea con contraseña o con e.firma
Tramita tu Constancia de Situación Fiscal
La Constancia de Situación Fiscal es un documento que emite el Servicio de Administración Tributaria donde se plasman los datos principales del contribuyente. Es un documento indispensable tanto para personas físicas y morales ya que contiene información como RFC (Registro Federal de Causantes), CURP, cédula fiscal, régimen fiscal en el que está inscrito entre otros datos.
Descargar Constancia de Situación Fiscal 2022
Paso 1 Ingresar al Portal del SAT:
El primer paso para obtener tu constancia de situación fiscal actualizada es ingresar a la página principal del Sistema de Administración Tributaria (SAT). A continuación selecciona la opción «Otros trámites y servicios» que se encuentra en el menú superior de tu pantalla y haz clic en la opción «Genera tu Constancia de Situación Fiscal» como se muestra en la siguiente imagen.
En la siguiente página deberás ingresar a tu buzón tributario capturando tu Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y tu contraseña registrada.
El campo con la descripción «e.firma portable» se encuentra deshabilitado por lo que no es necesario utilizarlo, ingresa el código de seguridad aleatorio «Captcha» y dar clic en el botón «Enviar».
Paso 2 Descargar constancia de situación fiscal actualizada:
Una vez que te encuentres dentro de tu buzón tributario, verifica que te encuentres en la opción «Otros trámites y servicios» y en la guía de enlaces «breadcrumbs» que se encuentra en el lado izquierdo debajo del menú opciones aparezca la leyenda «Genera tu Constancia de Situación Fiscal». Es importante que no llenes ninguno de los campos habilitados y solo deslices la página hacia la derecha para ver el resto de las opciones disponibles en caso de no visualizarlas como el siguiente ejemplo.
Una vez que tengas visible el lado derecho de la página podrás identificar el botón con el nombre «Generar Constancia». Nuevamente no es necesario llenar ninguno de los campos disponibles, solo deberás hacer clic en el botón señalado a continuación.
Para finalizar se descargará inmediatamente tu constancia de situación fiscal en tu computadora o celular dependiendo de que tipo de dispositivo hayas utilizado para obtenerla con la fecha y lugar actualizados como se está requiriendo por la autoridad fiscal al día de hoy.
Si tienes problemas para ingresar a tu buzón tributario o el si los datos que arroja la constancia no coinciden con tu información es importante que te comuniques con el SAT a través de los enlaces disponibles en la sección de «Contacto» al final de esta guía.